Tipos de eventos para empresas

Tipos de eventos para empresas

Tipos de eventos para empresas

Los eventos para empresas son acciones potentes de comunicación y que pueden darnos diferentes tipos de beneficios, dependiendo de lo que busquemos. ¿Quieres mejorar tu reputación?, ¿unir los lazos interpersonales entre tus trabajadores? Los eventos empresariales son la mejor opción para llegar a los diferentes públicos de forma directa. En A la orilla del Mijares tenemos espacio para albergar cualquier tipo de eventos en Teruel, lo que nos permite explicarte cuáles son los principales formatos de eventos de empresa, dado nuestra experiencia.

Eventos empresariales

Puede que tengamos claro que queremos hacer un evento para nuestra empresa, pero, a la hora de organizarlo, nos surgen las dudas cuando vamos a ver las diferencias entre los tipos de eventos corporativos. Seminarios, congresos, convenciones, cursos… ¿En qué consisten exactamente? Los eventos empresariales son una herramienta fundamental para las empresas que se utiliza tanto para fidelizar a los clientes como incentivar a los trabajadores.

La organización de eventos además tiene una gran importancia en la economía española ya que la competencia entre empresas es fuerte y los eventos son una fórmula creativa e innovadora con la que destacar sobre el resto. Entender cuáles son los objetivos del mensaje a los públicos específicos es clave para el éxito.

Tipos de eventos

Es importante conocer las definiciones y diferencias entre los tipos de eventos corporativos para conseguir el resultado esperado.

Reuniones

Son grupos de trabajo de varios miembros para transmitir información o tratar temas de importancia para la empresa: oportunidades de negocio, problemas que solventar, nuevos retos y metas… Pueden tener diferentes subtipos según las personas que acudan, que se pueden dividir en:

  • Reuniones directivas.
  • Reuniones de equipo.
  • Juntas de accionistas.

Actividades de Team Building

Lo incluimos dentro de los tipos de eventos de empresa porque se realizan con los empleados de la misma. Están pensados para fomentar valores de la cultura empresarial como la participación, la cohesión del grupo, el trabajo en equipo y muchos más. En nuestro complejo hemos notado que estas actividades están en auge y son muy divertidas. Las más populares son los juegos de rol en vivo como el Cluedo o actividades como las escapes rooms portátiles.

Tipos de eventos para empresas

Cursos

La finalidad de los cursos empresariales es ampliar conocimientos a través de expertos, creando sinergias entre los asistentes. Estos cursos para empresas suelen durar menos tiempo que los seminarios de empresa.

Seminarios

Los seminarios de empresa son unos tipos de eventos corporativos que tienen carácter formativo también, como los cursos, pero de una forma más interactiva entre ponentes y asistentes. Además, se propicia un ambiente distendido para que surjan colaboraciones entre los asistentes. Su objetivo es mejorar el conocimiento de los trabajadores o actualizarlo.

Jornadas de incentivos

Estos eventos de uno o dos días van dirigidos exclusivamente a los trabajadores para realizar actividades lúdicas. El fin principal es crear un ambiente óptimo para fomentar vínculos entre ellos y de esta manera obtener un buen equipo de trabajo.

Workshops o Talleres

Son actividades prácticas dirigidas por un experto o especialista en un área organizadas para una parte o la totalidad de una empresa. Estas actividades normalmente forman parte de una jornada completada por otras acciones. Estas buscan la generación de feedback y dinamismo, siendo cada vez más conocidas.

Simposios, mesas redondas, foros o paneles

Todos estos eventos de empresa tienen en común la dinámica conversación entre sus asistentes o ponentes. Suelen formar parte de otras jornadas y el tiempo de duración suelen ser pocas horas.

Ruedas de prensa

Estos eventos se dirigen únicamente a los medios de comunicación. Suelen celebrarse cuando la empresa quiere comunicar a la sociedad, a través de la prensa, alguna información relevante. Van acompañados de press kit, notas de prensa e información de apoyo con fotos y vídeos.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Quizás pueda interesarte:

No Comments

Post A Comment