Decoración boda al aire libre

Decoración boda al aire libre

Decoración boda al aire libre

Lejos quedan los tiempos de lazos, volantes y centros pomposos. La tendencia en bodas se rige por la naturaleza y la sencillez.  ¿Qué hay del lugar del enlace? La tendencia es la misma, las bodas al aire libre se han convertido en la opción preferida de las parejas actuales, tanto en lo que hace referencia a la ceremonia como al banquete. Y es que un espacio natural es mucho más romántico y especial. Si estás pensando en celebrar eventos en Teruel de estas características este artículo te interesa y mucho.

Decoración de jardines para bodas al aire libre

La decoración natural ofrece múltiples posibilidades a la hora de celebrar una boda en un jardín. La puesta en escena es mágica con poca decoración, y lo mejor: con poca inversión, pero hay muchos factores que debemos tener en cuenta.

Los aspectos básicos necesarios a la hora de decorar una boda al aire libre son el estilo que queremos darle a la boda, la luz, o incluso el espacio en cuestión. Todo importa en el escenario nupcial tan deseado.

El estilo del enlace marcará la base en las ideas de decoración para tu boda. No es lo mismo que elijáis una boda vintage a una friki, ya que en la vintage predominarán los detalles en madera, latón o cristal, así como las flores de colores vivos y las tonalidades neutras, nude, blancas o azules serán imprescindibles; y si queréis una boda friki tendréis que contar con stormtroopers, magos o hobbits. Si os decantáis por un enlace rústico o campestre, el escenario debe ser obligatoriamente en un campo o jardín.

La luz es otro de los elementos fundamentales que deberéis tener en mente para resaltar la belleza de vuestro “sí quiero” ya que al aire libre se tendrán que tomar muchas medidas a la hora de las fotografías, por ejemplo. En función de si la boda es de día o de noche, los elementos de luz como las velas o los farolillos serán perfectos para crear una atmósfera llena de magia.

Decoración de boda al aire libre

Bodas al aire libre sencillas

Si estamos buscando celebrar un enlace pero que se adapte a nuestra forma de ser, es decir, una boda al aire libre sencilla debemos tener en cuenta, además de la decoración que mencionábamos antes, estos factores:

  • La titularidad del terreno: elegir si queremos celebrar nuestra boda en un lugar público, como el campo o la playa, o en un lugar privado, como en una finca o villa. Es importante para conseguir los permisos necesarios.
  • Las condiciones meteorológicas: tenemos que tener en cuenta la época del año en la que vamos a celebrar nuestro enlace para contar con un plan B. Por ejemplo, contar con una carpa por si el día más esperado llueve mucho, hace mucho calor, o mucho frío.
  • La comida: para celebrar vuestra boda al aire libre también debéis tener en cuenta la gastronomía y el espacio en el que celebréis el cóctel o banquete. Piensa en donde la ubicarás, para que no le afecte el sol o no se vea en el photocall, por ejemplo. Pero sobre todo, lo más importante es adecuar la comida a la estación, un caldo en invierno o un sorbete en verano, para que lo disfruten más todavía los invitados.
  • Regalos: a la hora de organizar la boda al aire libre, elige un detalle acorde a la estación del año. Es decir, si son meses de calor puedes regalar un paipai, parasoles de papel chinos o sombreros de paja, y si es frío una mantita, pashmina o chal.

¿Qué te parece? Esperamos que esta introducción a la decoración de boda al aire libre te haya sido de ayuda y que te animes a implementar alguno de nuestros consejos en la organización de tu enlace.

Si te ha interesado esta artículo quizás quieras leer:

No Comments

Post A Comment